Apologías y algo mas...

LA NUEVA ERA Y SU PROTAGONISMO EN LA IGLESIA EVANGELICA
Parte I
Oseas 4:6 dice "Mi pueblo fue destruido porue le falto conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos"
"No saben hacer lo recto, dice Jehová, atesorando rapiña y despojo en sus palacios" Amós 3:10
 
Estas sabias palabras escritas hace miles de años bajo la inspiración divina, contienen una gran  verdad para el momento histórico en que se escribieron, pero siguen muy vigentes en el presente. La ignorancia, el desconocimiento, ha sido la causa de la muerte física y espiritual de hombres, pueblos, naciones.
 
Hoy quiero tocar un tema muy en boga, del que se habla en los diferentes estratos sociales, religiosos, económicos y políticos, pero del cual la iglesia evangélica desconoce casi en su totalidad, tal vez por considerarlo irrelevante y poco peligroso para la vida cristiana. Nada más lejos de la verdad. Es tan peligroso el desconocimiento de esta especie de simbiosis de filosofía, religión, fenomenología parasicológica, que está haciendo vida dentro del movimiento Protestante y desde luego en las iglesias y Concilios Evangélicos. Me refiero a La Nueva Era o New Age.
 
Confieso ser neofita en el tema, pero confieso tambien que en los ultimos dos años me ha interesado, sobre todo por el auge de las nuevas tendencias y movimientos Neopentecostales. Aunque este escrito, no va a agotar el tema, ni siquiera en sus inicios, si espero en Dios que le sea util a los lectores,  que aunque han oido, leido o hablado del tema muy superficialmente, quieran profundizar un poco más en el conocimiento del mismo. Utilizaré notas del Analisis hecho por Antolín Diestre Gil en su Obra Monumental "El Sentido de la Historia y La Palabra Profética. Vol. I  y II. Editorial CLIE. A quien citaré con mucho respeto.
 
¿DÓNDE SE ORIGINA LA NUEVA ERA Y QUÉ SE PRETENDE QUE SEA?
La respuesta de Antolín Diestre Gil es la siguiente: " Nadie sabe todos los que están practicando como miembros oficialmente consignados o no en la Nueva Era, pero si tenemos en cuenta que cualquiera que no pertenece  a una religión organizada cristiana, judía  o musulmana, puede ser considerado como si fuera de ella, tendríamos un porcetaje elevado. al poder afrupar en su seno  todo un cúmulo de experiencias y de ideas, desde un ateismo espiritual hasta cierto catolicismo brasileño pasando por todas las formas espiritistas y del movimiento de lo oculto, ovnis, fenomenología papapsicológica, científicos preocupados por una humanidad que amenaza desaparecer, tendríamos un número incalculable. Si a esto añadimos las religiones orientales como el Budismo y el Hinduismo y la multitus que se denomina católica o protestante pero que no se le exige tener que dejar su organización religiosa, pudiendo simultáneamente compartir, su tiempo, dinero, experiencia y creencia con la Nueva Era, todavía la cantidad se multiplicaría. Si junto a esto adicionamos las religiones animistas que simplemente precisarían el conocimiento de poder contactar y de saber relacionarse con otros grupos afines, los milones seguirían en aumento, ahora habría que agregar las sociedades secretas y otras más visibles (...) la s logias masónicas, los Mormones,as y afines,  El Movimiento del Potencial Humano, el Neopaganismo, la Iglesia de la Cienciología, la Iglesia de la Unificación de Moon, grupos con una actividad proselitista imposible de medir pero que crecen en proporciones increibles y que abonan el terreno para La Nueva Era; Gnosis, organizaciones teosóficas y afines "curso de milagros", Creation Spirituality, circulos espiritistas e iglesias espiritistas de orígen protestante y católico, práctica del Yoga y de la Meditación Trascendental, la rama educativa alcanzando a la universidad, la escuela y el trabajo, los cursos de salud y medicina holística  y de curación paranormal, astrología, etc; organizaciones no gubernamentales que están siendo influidas y reguladas por la Nueva Era: Club de Roma, Greenpace; infiltraciones en los gobiernos más representativos de esta tierra y en la propia ONU y conexiones a través del "Parlamento de las Religiones, con todo el mundo religioso.... podríamos catalogralo de una especie de conspiración..."
 
Esta respuesta me dejó más que sorprendida, alarmada, porque la otra pregunta sería ¿dónde no  hay Nueva Era? de allí mi preocupación, no como erudita en la materia sino como creyente y seguidora de la Sana Doctrina de Cristo, quien ve con preocupación, como se adultera esa verdad en distintas esferas del devenir histórico de la iglesia de Cristo.
 
"En los contenidos  modernos de la Nueva Era se descubre un sello que es preciso destapar, y comprobar que contiene una clave histórica que nos ayuda a comprender el Nuevo Orden Mundial, que se está gestando y que tiene que ver con un sentido de la historia  que se ha proyectado desde los orígenes de la humanidad.
 
Debemos "Prevenir el error". Cuando ahora parece que todo el mundo se quiere volver hacia algun tipo de religión, y ante la pretención de la New Age de estar representando una ideología socio-religiosa que incluye diferente prácticas y experiencias místicas y espiritualista, dando cabida a la filosofía  religiosa orientalista con todas sus formas y tecnicas, es preciso que recalquemos  que no podemos entregarnos sin mas  a lo que la New Age nos afirma,  a traves de lo más representativo que la define, de que lo suyo, lo que predica, enseña y ejecuta por medio de sus métodos, filosofía y espiritualidad es lo verdadero."
 
NOTA: Continuaré con el tema en próximas entregas